VIÑEDOS

Rodeados de un paisaje único, con una diversidad de microclimas que permiten obtener frutos de calidad, cada año crecen y se cosechan en Fincas Capalbo uvas de diferente variedad. 

 

Gracias a los suelos característicos de esta zona de Mendoza, y al sistema de riego controlado logramos nutrir a nuestras uvas y lograr vinos de fuerte carácter y personalidad.

 

Nuestros espalderos y parrales cuentan con uvas blancas: Chardonay, Sauvignon Blanc, Pedro Ximenez, Moscatel rosado y Alejandría. Y uvas tintas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tannat.

Hoy en día utilizamos las variedades Malbec y Cabernet para elaborar y producir nuestros propios vinos, mientras que las otras variedades las cosechamos y entregamos para luego ser parte de las producciones de otras reconocidas bodegas Argentinas. 

18D0096B-5F9B-42CE-8DFC-F1A6F40FB30E.JPG

NUESTROS VINOS

Elaboramos pequeñas producciones de vinos provistos de historia, que se integran a cada familia para acompañarla. 

 

En sus dos variedades, Malbec y Cabernet, ofrecemos sabores auténticos, nobles y hogareños.

Llevamos a tu mesa una parte de nuestra historia, una parte de nuestra tierra.

ENÓLOGO

Mauricio-Lorca77.jpg

Cuando Alejandro me comentó que querían elaborar este vino no dude un segundo en acompañar el proyecto. La idea era medir el potencial y entender si estos vinos se podían proyectar a mercados exigentes como el Argentino y algunos de exportación.

El primer paso fue conocer la finca, cuando vi esos viñedos viejos de muchos años muy bien trabajados entendí automáticamente que no íbamos a tener problema en producir un vino honesto típico y que gustaría.

No tengo mucho para contar de la elaboración, simplemente la idea fue respetar las características del suelo y el clima de la región evitando sobre madurar la uva y así perder la fruta fresca, evitando un contacto extremo con la madera que enmascare los descriptores aromáticos de cada variedad.

Definimos cosechar en el momento en que la uva estaba fresca, el gusto a fruta era potente y luego lo vimos reflejado en el vino.

- Mauricio Lorca